jueves, 14 de octubre de 2010

SECRETOS DEL SOFWARE

Trucos de Windows

Por muy rápido que sea su sistema, un método abreviado bien hecho puede darle un impulso a su productividad. Estos trucos y soluciones provisionales harán que sus aplicaciones abran más rápido, sus archivos sean más fáciles de encontrar y su PC más simple de administrar.

Trabaje con su tecla de Windows

Vea rápidamente las especificaciones de su sistema: Oprima - para invocar la ventana de Información del sistema. Este método abreviado del teclado puede ser especialmente práctico si usted está solucionando problemas en una PC y necesita ver las especificaciones del sistema rápidamente.

Abra aplicaciones en la barra de tareas: Ponga las aplicaciones que más utiliza en la barra de tareas y tendrá que usar menos su ratón. Oprima más cualquier tecla numérica para invocar la aplicación en la posición correspondiente en la barra de tareas (así - 1 abrirá el Explorador de Windows, -2 abrirá la aplicación colocada a la derecha del Explorador y así sucesivamente).

Elimine el Panel de control de pantallas: Para cambiar instantáneamente los modos de visualización cuando conecte un proyector o acople su portátil a una pantalla externa, oprima -P.

Ejecute aplicaciones desde cualquier parte: Usted puede abrir aplicaciones y establecer los parámetros desde el teclado sin tener que buscar en el Menú de Inicio. Oprima -R para invocar el cuadro de diálogo de Ejecutar.

Corrija nimiedades

No pierda su trabajo con las actualizaciones automáticas: Windows Update frecuentemente obliga a su PC a reiniciar después de actualizar el sistema con las últimas correcciones al sistema operativo—y si está apartado de su escritorio con un documento abierto que no ha guardado perderá su trabajo. Para impedir que esto suceda, abra Windows Update en el Panel de control, pulse Cambiar configuración y en el menú desplegable seleccione Descargar actualizaciones pero permitirme decidir si las quiero instalar. De esa manera, nunca perderá su trabajo por un reinicio posterior a la actualización.

Cambie la carpeta predeterminada del Explorador de Windows: ¿Está cansado de pulsar por el Explorador de Windows para encontrar una carpeta que usa regularmente? Usted puede ahorrarse tiempo y pulsos del ratón haciendo que el Explorador de Windows se abra en su carpeta favorita. Pulse el botón secundario sobre el icono del Explorador en su barra de tareas y pulse el botón secundario sobre Explorador de Windows y seleccione Propiedades. En el campo de Destino, agregue un espacio y una ruta de archivo al final de la sección ‘%windir%/explorer.exe’, para que la nueva (y más larga) ruta luzca así: ‘%windir%/explorer.exe C:\Users\sunombredeusuario\Downloads’.

Mantenga un punto de vista: Windows recordará su selección de Vista para cada carpeta individual, lo cual puede ser molesto si prefiere usar una sola configuración de vista. Abra una carpeta, pulse la ficha de Organizar y escoja Opciones de carpetas y búsqueda. Pulse la ficha de Vista y haga clic en el botón en la parte superior llamado Aplicar a carpetas. Ahora tendrá una nueva carpeta predeterminada.

Inutilice los clics del panel táctil cuando escribe: Si su panel táctil está configurado para detectar un toque como un clic del ratón, puede enviar su cursor volando alrededor de su pantalla si su muñeca accidentalmente roza el panel táctil. Consiga Touchfreeze (find.pcworld.com/70214), una herramienta gratuita que automáticamente inutiliza su panel táctil mientras usted escribe y no tendrá que preguntarse dónde fue a parar el texto que acaba de escribir.

Use su Biblioteca local (carpeta): Las bibliotecas de Windows 7 ofrecen una manera fácil de organizar y acceder los archivos, pero son mucho más útiles cuando se combinan con la Herramienta de biblioteca de Win7 (find.pcworld.com/70215), que le permite agregar carpetas no indexadas (incluyendo carpetas de red) a la biblioteca que usted seleccione.

Quite sus tarjetas de memoria sin esperar: Se supone que usted use el icono de Quitar hardware con seguridad en la bandeja de sistema antes de sacar las tarjetas de memoria y elementos similares, pero esperar hasta el final del proceso es tan pesado que usted querrá retirar su tarjeta de memoria sin esperar. La clave de sacar la tarjeta rápidamente es estar seguro de que Windows no esté escribiendo en la tarjeta sin su conocimiento; si el sistema operativo se comporta bien, puede expulsar la tarjeta cuando quiera sin corromper sus datos. Para ajustar sus configuración, primero pulse con el botón secundario la tarjeta de memoria en el Explorador de Windows, escoja Propiedades, pulse la ficha de Hardware, seleccione el lector de tarjetas de memoria y escoja Propiedades; entonces pulse la ficha Política (es posible que tenga que pulsar el botón ‘Cambiar configuración’ para poder ver la Política), y escoja Optimizar para extracción rápida. A partir de entonces, no necesitará del proceso de Quitar hardware con seguridad.

Técnicas para la barra de tareas

Restaure su barra Inicio rápido: Windows 7 añadió muchas características a la barra de tareas, pero en el proceso eliminó la barra Inicio rápido. Por suerte, es bastante fácil recuperar la barra. Pulse el botón secundario sobre la barra de tareas y desactive Bloquear la barra de tareas; seguidamente pulse el botón secundario sobre la barra de tareas nuevamente y escoja Nueva barra de herramientas. Escriba %appdata%\Microsoft\ Internet Explorer\Quick Launch en la ruta de archivo y pulse el botón de flecha a la derecha para navegar a esa carpeta. El Inicio rápido volverá a la vida.

Limpie su bandeja de sistema: Su bandeja de sistema probablemente contiene un puñado de iconos que usted raramente ve y sólo algunos de los que usa con frecuencia. En vez de pulsar la flecha para expandir la bandeja de sistema cada vez que necesite acceder su contenido, simplemente arrastre los iconos que más usa desde la bandeja expandida al área minimizada de la bandeja en la barra de tareas. De esa manera, los podrá pulsar inmediatamente en vez de tener que expandir la bandeja y buscar el icono que necesita.

Arrastre y suelte sus aplicaciones a la barra de tareas: Los iconos en su barra de tareas se comportan de maneras diferentes dependiendo de las teclas modificadoras que usted oprima al pulsar un icono. Retenga la tecla mientras pulsa el icono de una aplicación para abrir un nuevo ejemplo de la aplicación. Retenga - mientras pulsa el icono de la aplicación para abrir el programa como un administrador. Arrastre un archivo en Windows sobre el icono de una aplicación en la barra de tareas para sujetar el icono en la lista de saltos de la aplicación, o sostenga para abrir el archivo con ese programa.

Domine Microsoft Office

Aunque su trabajo sea un aburrimiento total, trabajar en Office no tiene que serlo. Office tiene bastantes secretos ocultos que pueden aligerar la carga de su día laboral.

Trabaje con Word

Convierta sus PDF: PDF to Word (find.pcworld.com/70216) es un bonito servicio de la Web que llevan archivos PDF al formato de Word para que usted pueda editarlos. Alternativamente, usted puede descargar Nitro PDF Reader (find.pcworld.com/70217), una aplicación creada por la misma compañía y que ofrece características similares.

Maximice sus macros: Si usted se pasa mucho tiempo en Word, considere usar la función de Macro incorporada para grabar y automatizar las tareas repetitivas. Primero active la ficha de Desarrollador (en Office 2007): Pulse el botón de Office en la esquina superior izquierda, escoja Opciones de Word y seleccione Mostrar ficha de desarrollador en el Listón. Entonces, cambie a la ficha de Desarrollador en su documento y podrá grabar sus propias macros (globales además de macros específicas al documento) y asignarlas a teclas a botones en la barra de herramientas.

Navegue con sus miniaturas: Es una pérdida de tiempo desplazar un documento largo de Word. Pulse la ficha de Vista y seleccione la casilla de Miniaturas para agregar una barra al lado izquierdo de la ventana que le será útil para saltar rápidamente de una página a otra.

Elimine el formato del texto: ¿Quiere copiar y pegar un bloque de texto sin traer el formato original al documento? Para hacerlo, primeramente copie el texto que desea (oprima -C); luego abra el menú Editar (o pulse el menú desplegable bajo el icono de Pegar en el listón de Word 2007), escoja Pegar especial y selecciones Texto sin formato. Este método es perfecto para quitar hipervínculos del contenido copiado de la Web.

Sea dueño de su Office

Recupere los menús: Si después de tres todavía no ha aprendido a usar el sistema de listón de Office 2007, quizá debería librarse del mismo. UBitMenu (find.pcworld.com/70218) es un complemento de terceros para Office que restaura la instalación del viejo menú. Es más, no cuesta nada para el uso privado.

Mantenga sus documentos privados: Usted puede hacer un documento de Word o Excel más seguro guardándolo con una contraseña (si prefiere, incluso puede especificar contraseñas diferentes para que alguna gente pueda editar el documento mientras que otras sólo lo puedan leer). Seleccione Guardar como, pulse el menú desplegable de Herramientas y escoja Opciones generales (Opciones de seguridad en las versiones más viejas de Office).

Encuentre un mensaje extraviado de correo electrónico: Normalmente, en sus búsquedas de Todos los artículos, Outlook 2007 no incluye los mensajes de correo electrónico consignados a la carpeta de Artículos borrados. Si está buscando un mensaje que imagina haber borrado, seleccione Herramientas • Opciones • Preferencias y pulse Opciones de búsqueda. Seleccione la casilla bajo Artículos borrados que dice Incluir mensajes de la carpeta Artículos borrados en cada archivo de datos cuando se busque en Todos artículos y es posible que recupere el mensaje perdido de la basura.

Se acabaron las notificaciones: ¿Alguna vez ha visto cómo se le echa a perder toda una sesión altamente productiva frente a la computadora con la llegada de una notificación de correo electrónico? Para desactivar los sonidos de notificación de Outlook y los mensajes en la bandeja de sistema, vaya a Herramientas • Opciones • Preferencias • Opciones de correo electrónico y pulse el botón Opciones avanzadas de correo electrónico. Entonces desactive todas las opciones bajo ‘Cuando lleguen nuevos artículos a mi bandeja de entrada’.

Inserte una nueva hoja de trabajo en una hoja de cálculo de Excel: Para abrir una nueva hoja de trabajo en una hoja de cálculo existente de Excel sin tener primero que acudir a los menús, simplemente oprima -.

Trucos y secuencias de comandos para el navegador de la Web

De igual modo que el bolígrafo explosivo y el poderoso reloj láser que James Bond encontró tan prácticos en GoldenEye, su navegador puede ser más de lo que aparenta. Aunque usted sea un partidario de Firefox o un fanático de Internet Explorer, hay muchos complementos disponibles para personalizar y controlar su experiencia en la Internet. Aproveche las sugerencias en esta sección y nunca tendrá que perder una aportación o un comentario en un foro, ni invertir su preciado tiempo en eliminar el formato indeseable de bloques de texto copiado y pegado, ni derrochar hojas de papel cada vez que imprima una copia de una página de la Web. Aparte de ser beneficiosos para su procesador, estos prácticos complementos son gratuitos, así que consígalos lo antes posible.

Sólo para fanáticos de Firefox

Mejore Gmail mucho más: Consiga Better Gmail 2 (find.pcworld.com/70219), un conjunto de secuencias de comandos y complementos diseñados para solucionar algunas de las molestias de Gmail. Con Better Gmail 2, su ratón resaltará los mensajes de correo electrónico que usted sobrevuela, la cuenta de mensajes sin leer en la ventana de Gmail aparecerán primero (para que no se corte si está en una ficha), los datos adjuntos aparecerán en la vista de lista y más. La primera versión de Better Gmail también está disponible ahora como una extensión de Chrome (find.pcworld.com/70220).



Nunca pierda otra aportación de foro: Lazarus (find.pcworld.com/70221), un complemento práctico para Firefox, guardará todo lo que escriba en un formulario, por si acaso el sistema de bloquea. Su presión arterial se lo agradecerá.

Elimine los vínculos: Copy Plain Text (find.pcworld.com/70222) es otro complemento conveniente para Firefox. Elimina todos los formatos del texto que usted copia y pega.

Consejos para cualquier navegador

Ahorre ocho pulsos de tecla de cada URL: Usted ya no tiene que escribir “www.” o “.com” en la mayoría de los URLs. Escriba sólo la parte del nombre de dominio—por ejemplo, pcworld—en la barra de navegación de su navegador y presione -. Su navegador llenará las partes “www.” y “.com” de la dirección automáticamente.

Pulse con el botón del medio para abrir un vínculo en una nueva ficha: pulse un vínculo con el botón del medio (es decir, con la rueda de desplazamiento) para abrirlo en una nueva ficha. Pulse con el botón del medio una carpeta que contiene múltiples marcadores de página para abrirlos todos en fichas nuevas.

Mejore la compatibilidad de un sitio con la impresora: En la mayoría de los sitios de la Web, las versiones “compatibles con impresoras” del contenido son bastante malas. Así que diríjase a PrintWhatYouLike.com (find.pcworld.com/70223) y escoja exactamente los elementos de la página que quiere mantener.

Complementos obligatorios

Capte la imagen de una página completa: ¿Necesita captar una imagen de una página entera de la Web? Tres herramientas diseñadas para navegadores específicos son perfectas para esa tarea: Screengrab para Firefox (find.pcworld.com/70224), IE Screenshot (find.pcworld.com/70225) y Talon (find.pcworld.com/70226) para Google Chrome.

Pruebe IE en una ficha: Aunque usted típicamente no use Internet Explorer, debería tener a mano una copia para situaciones especiales. Es posible que lo necesite para ver cómo funciona su sitio en IE, por ejemplo, o cuando uno de los sitios que usa no sea compatible con otros navegadores. Para la conveniencia máxima, IE Tab para Firefox (find.pcworld.com/70227) e IE Tab for Chrome (find.pcworld.com/70228) le permiten mantener al navegador de Microsoft en una ficha para que no tenga que usar múltiples navegadores al mismo tiempo.

Recupere el marcador de página: Si se quitó el hábito de usar el humilde marcador de página porque sincronizar conjuntos diferentes de marcadores de página era demasiada confusión, instale Xmarks (find.pcworld.com/70229). Le permite sincronizar sus marcadores de página a través de diferentes PC y navegadores.

Averigüe la confiabilidad de un sitio: La Internet puede ser un lugar peligroso, pero el complemento Web of Trust (find.pcworld.com/70230) promete hacer sus excursiones un poco más seguras alertándole cómo los sitios que visita se clasifican en términos de privacidad, confiabilidad del vendedor y seguridad para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario