martes, 19 de octubre de 2010

SHAREPOINT

Qué es Sharepoint:
Es una de tantas herramientas administradoras de contenidos que nos permite compartir información dentro de una organización creando paginas web de forma muy rápida y sencilla; además, en la versión 2007 cuenta con nuevas funcionalidades que lo hace diferente a un administrador común del mercado como el Forms services que transforma plantillas infopath en aplicaciones web muy dinámicas y faciles de mantener, Excel Services que nos entrega las funcionalidades de excel a través de la web, servicio indizador que nos permite hacer búsquedas dentro del contenido del portal, contenido externo, servidores de archivos y cualquier otra información de la empresa incluso de otros sistemas con los que cuenta la organización; el servicio de single sign on que nos permite ingresar a nuestra aplicaciones empresariales ya sean lotus, java, php .. etc.. con una sola cuenta de usuario... es decir, ya no tenemos que manejar 10 o 20 usuarios y passwords para cada sistema de la organización, solo basta con tener una sola cuenta con la cual desde sharepoint podemos acceder a todos los aplicativos de nuestra empresa, cuenta con funcionalidades de inteligencia de negocios, oficina virtual, KPI's y si continuo nunca terminaría con este blog, por lo pronto estaré colgando información y tips que ayudarán muchísimo al manejo de esta herramienta tan poderosa para aquellos que saben explotar todas sus funcionalidades.

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